Chocolatería San Ginés

Dirección: Pasadizo de S. Ginés, 5

 

Ya sea desde su acceso natural por el pasadizo de S. Ginés que sale de la calle del Arenal como desde la Plazuela de S. Ginés, para llegar a esta famosa chocolatería hay una ligera cuestecilla que te hace moderar el paso sin darte cuenta y por tanto te prepara para una sosegada degustación.

Este local se construyó en 1890 para ser mesón y hospedería, pero en cuatro años se convirtió en una churrería. Tienes una terraza acondicionada para el frio con calefactores y cuatro salas repartidas en dos locales anejos; en el de la izquierda veremos una interminable galería de fotos de famosos que han pasado por allí y en el de la derecha disfrutaremos de un espacio que nos trasladará a otra época y con un encanto especial. Particularmente recomiendo bajar a la sala inferior del local de la derecha.

Tanto los churros como las porras son de corte clásico; porra gruesa y no aceitosa y churros alargados, blanditos por dentro y crujientes por fuera. El chocolate está rico y es el más líquido de los que hemos probado, por lo que invita a bebérselo después de mojar tu ración de churros.

San Ginés San Ginés

* Los comentarios expresados, así como valoraciones emitidas son totalmente subjetivas y se han realizado sobre una única cata presencial y por dos personas de un chocolate con churros y porras de la casa.

Local

Capacidad 6/6 Imagen de marca 4/6 Decoración 4/6 Encanto 6/6 diale_inf2


Terraza:  si – 7 mesas

Chocolate

Sabor 4/6 Intensidad

4/6 diale_inf2


Variedades: no

Churros

Sabor 5/6 Exterior crujiente 6/6 Textura interior 5/6 diale_inf2


Forma: alargado

Porras

Sabor 6/6 Exterior crujiente 6/6 Textura interior 6/6 diale_inf2


Forma: clásica muy gruesa