Churrería Chocolatería Los artesanos 1902

Dirección: C/ S. Martín, 2

 

Tal y como reza su eslogan “Más que una empresa, es una gran familia” y es que la Churrería Chocolatería Los Artesanos 1902 a pesar de sólo llevar abierta desde el 2012, creación de Don Gabi, esta familia suma cinco generaciones de churreros en su haber, continuando una tradición familiar con mas de 100. Es la historia de una familia que pasa de padres a hijos el secreto de realizar artesanalmente un producto tan típicamente madrileño como son los churros con chocolate. En 1902. Don Florencio, bisabuelo de Don Gabi, abrió las puertas de una churrería en la calle Ave María, donde enseñó a su nieto Don Galo, padre de Don Gabi. Una vez que aprendió y perfeccionó el viejo oficio de churrero, comenzó vendiendo churros y porras por las calles de Madrid con una hornilla fabricada por él mismo y que para calentar el aceite usaba madera y carbón.

Nada más entrar en la churrería puedes ver a través de un cristal, la cocina, donde los maestros churreros se esfuerzan en sacar churros suficientes para todo aquel que entra. El sistema de pedir la comanda y pagarla a la entrada, que en principio puede resultar frio, queda compensada por la amabilidad del encargado a tal fin. Además resulta especialmente práctico y ágil cuando hay mucha gente. Hay que resaltar la atención del personal e impecabilidad de los uniformes.

En los artesanos 1902 han sabido solucionar el problema de la falta de rentabilidad de las churrerías fuera de temporada o de la hora punta del desayuno compatibilizándolo con el servicio de restaurante, cuya carta (en español e inglés) es interesante en cantidad y calidad, ofreciendo sobre todo una cocina típica y en la que aparecen también platos bajos en calorías o sin gluten.

 1902 1902

* Los comentarios expresados, así como valoraciones emitidas son totalmente subjetivas y se han realizado sobre una única cata presencial y por dos personas de un chocolate con churros y porras de la casa.

Local

Capacidad 6/6 Imagen de marca 6/6 Decoración 5/6 Encanto 4/6 diale_inf2


Terraza:  no

Chocolate

Sabor 6/6 Intensidad 3/6 diale_inf2


Variedades: no

Churros

Sabor 6/6 Exterior crujiente 6/6 Textura interior 6/6 diale_inf2


Forma: lazo

Porras

Sabor 6/6 Exterior crujiente 6/6 Textura interior 6/6 diale_inf2

 


Forma: clásica gruesa