La Antigua Churrería

Dirección: C/ Bravo Murillo, 190

 

En 1913 D. Julio Quiroga, montó una churrería en el madrileño Puente de Ventas y con ella implantó un oficio en su familia que ha pasado de padres a hijos. Hoy, Julio representa la cuarta generación y por ello es el encargado de perpetuar esta tradición.

De las cuatro churrerías, visitamos la de Bravo Murillo. El local está dividido en dos estancias; la primera tipo cafetería con un mostrador donde se exhiben una gran variedad de porras y churros, tanto los habituales como los rellenos o bañados y al fondo un coqueto saloncito con fotografías suponemos que del ilustre fundador.

Aunque hay 17 tipos de chocolates y una gran variedad de cafés, nosotros probamos como hicimos en el resto de churrerías la versión clásica de chocolate con churros y porras y podemos afirmar que D. Julio Quiroga no lo hizo nada mal, si señor.

 La Antigüa La Antigüa

* Los comentarios expresados, así como valoraciones emitidas son totalmente subjetivas y se han realizado sobre una única cata presencial y por dos personas de un chocolate con churros y porras de la casa.

Local

Capacidad 4/6 Imagen de marca 5/6 Decoración 4/6 Encanto 4/6 diale_inf2


Terraza:  no

Chocolate

Sabor 6/6 Dulzor 4/6 Intensidad 4/6 diale_inf2


Variedades: si, 17

Churros

Sabor 6/6 Exterior crujiente 6/6 Textura interior 6/6 diale_inf2


Forma: lazo

Porras

Sabor 6/6 Exterior crujiente 6/6 Textura interior 6/6 diale_inf2


Forma: clásica